Nuclearis presente en el Foro Latinoamericano de Energía 2018 en Bariloche

El Foro Latinoamericano de Energía 2018 se dio por primera vez en la Argentina el pasado 13 y 14 de Junio, específicamente en San Carlos de Bariloche, evento a cargo del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME) y con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería de Argentina. En el foro se encargaron de debatir y tocar temas de importancia para el futuro energético de la nación, como energías renovables, eficiencia energética, recursos no convencionales y uso del gas.


Este fue un evento de gran importancia a nivel latinoamericano, en vista de que cualquier país con intereses en el tema energético tuvo la oportunidad de unirse al encuentro en la Patagonia Argentina; se contó con ministros y representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Reino Unido y Uruguay. Fue muy beneficioso, puesto que se enfocaron directrices para: encontrar soluciones para la evolución de la región, el análisis del efecto de aplicaciones de políticas, tecnologías y nuevos modelos de negocios.

A la izq. Ing. Aguirre, (Chairman del Evento), a la Derecha Ing. Rafael Costa de Nuclearis.

Por parte de Nuclearis, asistió el Ingeniero Rafael E. Costa, invitado por el Ingeniero Aguirre, Chairman del Evento. En el foro se desarrollaron temas basados en la seguridad energética del país y la región; en esta oportunidad se profundizó en el desarrollo de los recursos fósiles no convencionales; la descarbonización de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energía eólica y solar fotovoltaica; las políticas de eficiencia energética para apalancar a toda la estructura, un área que ha sido olvidada, pero que ya comienzan a fijarse en el beneficio que trae para la disminución del uso de recursos primarios, y el alivio de la carga que el uso de la energía impone sobre el medio ambiente.


Para dar el inicio al foro se pudieron apreciar palabras del Ministro de Energía y Minería, Juan Aranguren; Jorge Bacher, Presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía de la Argentina; y Christoph Frei, Secretario General del World Energy Council. Cabe destacar que la actividad estuvo realizándose en conjunto con las reuniones de Energía del G-20, grupo que incluye a 20 países industrializados y aquellos que comienzan a germinar en la materia energética de los 5 continentes, donde Ministros y personas aliadas del World Energy Council se reunieron para conversar sobre puntos de vista, plantear apoyo y resolver situaciones globales.

40 vistas

CORPORATE OFFICE

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Phone +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

USA COMMERCIAL OFFICES

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Phone +1 505 365-1123

CHINA COMMERCIAL OFFICES

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Phone +86 21 615-77465

  • Facebook
  • Gris Icono Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

FOLLOW US

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. All rights reserved. 

Sitemap.